La Delegación del Infonavit en Veracruz es líder nacional en sus indicadores de cartera vencida, recaudación y atención a empleadores, esto pese a que es un estado muy grande y disperso, pero con todo ello, les permite generar derrama económica a lo largo y ancho de la entidad, señaló la titular de la dependencia, Diana Félix Andrade.
La funcionaria indicó que de 600 mil derechohabientes del Infonavit que hay en Veracruz, 200 mil califican para un crédito de vivienda, y eso se debe a las opciones que tiene el trabajador, quien es el que decide si construye, remodela o compra siempre y cuando cumplan con los requisitos técnicos.
Mencionó que el derecho a ejercer su crédito lo tiene el trabajador, desde que inicia a cotizar hasta que se pensiona y mientras esté cotizando pueden ejercer su derecho a crédito o bien recurrir a un crédito revolvente para mejoramiento de la vivienda.
Comentó que el tema de la cartera vencida no es algo que les preocupe, pues por ejemplo en la zona de Orizaba, se registra un 5 por ciento, lo que representa que la gente se preocupa por conservar su casa y cuando se deben recurrir a otras medidas, el organismo lo hace de la manera más “tersa” posible.
“En recaudación oportuna, los patrones pagan hasta un 96 por ciento de pago puntual bimestral, nuestra cartera vencida no rebasa el 7.2 por ciento, y en colocación de créditos, al corte de agosto llegamos a los 12 mil créditos, lo cual los coloca en un avance de 70 por ciento en nuestro programa operativo anual”.
La delegada, refirió que el organismo apoya a los trabajadores que caen en cartera vencida, a quienes exhortó a acercarse para que puedan hacer una negociación y conservar su patrimonio.
Agrego que a través de las ferias que se realizan, como la que se llevó a cabo este domingo en Orizaba, o bien en el portal de la institución, se lleva de la mano al derechohabiente para que conozca su estatus y pueda ejercer su crédito.