A fin de garantizar que haya más recursos para mejorar la seguridad, el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, se pronunció por modificar las reglas del Fortaseg y acceder al techo financiero.
"Es necesario que se modifique el acceso al presupuesto, tal vez de los 10 millones de pesos, asignen dos o tres, dependiendo del número de habitantes. Es urgente que se apliquen otras reglas y recibir un porcentaje de recurso para tener un margen de maniobra en seguridad más amplia a la que ya tenemos".
Es por eso que se solicitará al nuevo Congreso Federal hacer modificaciones para que municipios pequeños logren acceder a los recursos del Fideicomiso para la Seguridad Pública.
Precisó que con los recursos del Fortaseg ayudaría mucho a la adquisición de equipo, a mejorar al pago de sueldo y contratación de más policías, debido a que en ese sentido están limitados.
Indicó que la inseguridad en Río Blanco es muy mal al igual que en todo el país, y en el caso de su municipio, señaló que está situación persiste desde hace tres décadas y es en esta administración donde se busca mejorar las condiciones en la materia para bien de los rioblanquenses.
Cabe decir que para la vigilancia de más de 43 mil habitantes, existen 50 policías entre administrativos y tropa, donde el que menos gana, devenga 6 mil 500 pesos; en ese sentido apuntó que el año pasado estaba en 4 mil 500 y se aumentaron dos mil pesos y se espera tener otro incremento al salario para el próximo año.