Un caso de presunta negligencia médica se registró en el Hospital IMSS-Prospera de Zongolica, donde un hombre de 80 años murió al no ser atendido oportunamente por el personal médico.
Debido a ello, familiares procederán legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por la presunta negligencia médica.
Se conoce que el hombre acudió alrededor de las 00:50 horas de este viernes a dicho centro médico, acompañado por la señora Alberta Hernández Zopiyactle, ya que presentaba fuerte dolor de estómago y vómito.
La mujer explicó que al llegar al hospital, uno de los médicos al parecer “pasante” los recibió y lo valoró, diciéndoles que no tenía nada y que se podía retirar a su domicilio.
“Le pregunté al doctor si no era necesario algún suero o algo porque seguía quejándose, pero el médico dijo que no había ningún problema, que no era nada grave y que ya se podía retirar a su casa”.
Hernández Zopiyactle señaló que el hombre solicitó ir a los sanitarios, por lo que lo acompañaron y dejaron que entrara solo a hacer sus necesidades fisiológicas, pero debido a que tardaba y no contestaba el llamado, pidieron la intervención de los médicos, para que estos entraran a ver qué era lo que sucedía.
Minutos después al lugar arribó personal de Protección Civil, quienes ingresaron a los baños y se percataron que el paciente ya no contaba con signos vitales.
Por lo que más tarde a dicho nosocomio arribó personal de la Fiscalía Itinerante, acompañados por Peritos y Ministeriales, quienes realizaron las diligencias pertinentes y ordenaron el levantamiento del cadáver.
Cabe señalar que los familiares revelaron que procederán penalmente contra dicho instituto y los médicos en turno, debido a una clara negligencia médica.