La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) rechazó que exista un incremento en el costo de la canasta básica en Veracruz, declaró el delegado Marcos Castillo López.
En entrevista, el delegado federal señaló que la tortilla se mantiene en un precio que va de los 12 a 17 pesos en algunos municipios del estado. Lo que se busca dijo, es que el precio de alimento continúe siendo el mismo.
"Estamos reforzando el operativo de verificación de la canasta básica, toda vez que, en cada inicio de año se especula sobre su incremento, estamos reforzando la vigilancia. También tenemos monitores contantes sobre el incremento de la tortilla que ha generado mucho ruido", declaró.
Asimismo, señaló que durante el 2017 fueron amonestadas algunas empresas de gas por vender cilindros con el producto incompleto.
"Nosotros hacemos dos visitas de notificación ya sean por denuncias en ventanilla o redes sociales, pero los casos ya fueron atendidos. Claro que hemos clausurado, pero no clausuramos a la compañía, sino que inmovilizamos en cilindro o donde se encuentre la anomalía".
En otro tema y sobre el número de quejas recibidas en la delegación, el funcionario informó que al cierre del año pasado se recibieron cerca de 5 mil quejas, de las cuales el 70 por ciento se encuentran resueltas; mientras que le otro 30 están en proceso de recuperación.
"De los giros que tienen más incidencia es por el suministro de energía eléctrica, las mueblerías también ocupan un lugar importante y los talleres mecánicos. En Veracruz- Boca del Rio tienen que ver con quejas al Grupo MAS ", apuntó.