En Veracruz continuará vigente la Alerta Gris por efectos del frente frío extemporáneo 67, el cual se desplazará en próximas horas a la zona sur de la entidad.
El subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas, explicó que el fenómeno meteorológico podría dejar lluvias a su paso en aquella región
"Ese sistema de alta que estaría en el Golfo de México, trataría de inhibir el desarrollo de nublados y aumentar las precipitaciones en gran parte del país como en el sur de Veracruz hacia Tabasco y la Península de Yucatán".
Por está razón, informó que para las próximas 24 horas se espera el registro de lluvias importantes para la entidad, y para la próxima semana se prevé una disminución de las mismas.
En cuanto a las temperaturas, Acevedo Rosas previó durante sábado y domingo madrugadas con temperaturas de entre los 9 a 14 grados; y mediodías de entre 23 y 27 grados centígrados.
Para la zona norte, precisó que se esperan mínimas de entre 18 a 22 grados, con temperaturas diurnas máximas de entre 30 a 35 grados; para la zona costera central, mínima de entre 19 a 23 y máximas de entre 29 a 33 y para la zona sur, mínimas de entre 18 a 22 grados y máximas de entre 29 a 33 grados centígrados.