El diputado local, Sergio Hernández Hernández, lamentó que la legisladora de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Miriam Ferráez, haya realizado una "verbena popular" en las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz, luego de rendir su informe de actividades hace unos días.
En conferencia de prensa, el legislador señaló que el llevar acabo una acción de este tipo dentro del poder legislativo representa una falta de respeto para las instituciones.
"No está mal hacer un informe, está bien que se amenice pero no en el Congreso que es una casa, una soberanía que merece respeto y es indignante este tipo de actitudes. Un informe debe de llevar un formato de respeto. Yo repruebo totalmente esto".
Precisó que incluso la bancada del partido tuvo que hablar con el presiente de la Junta de Cordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, con el afán de impedir que se realicen nuevamente fiestas al interior del Congreso pues para ello, existen otros espacios.
"El Congreso debe estar para otros tipo de eventos que apoyen a la gente e incluso para que los funcionar rindan sus informes, pero no para una verbena popular. Yo estoy en desacuerdo con eso".
Por otra parte, el diputado rechazó que la división del partido dentro del Congreso del Estado, esté afectando las labores legislativas, pues aseveró que a pesar de que haya dos grupos, las decisiones se continúan tomando de forma unánime.