A seis días de que gobernador Cuitláhuac García Jiménez rinda su primer informe de resultados, el presidente de la COPARMEX Xalapa, Luis Sánchez Ávila, consideró que el crecimiento económico y la inseguridad continúan siendo los grandes pendientes en esta administración.
Al cuestionarle sobre la evaluación de un primer año de gobierno, el empresario expresó que “obviamente, la seguridad siempre va a ser tema, tanto Nacional como Estatal; creo que desde las estrategias que se han tomado desde lo nacional y que repercuten en Veracruz, no han sido totalmente válidas o por lo menos efectivas".
Las estadísticas sobre los delitos que se presentan en Veracruz en materia de inseguridad y crimen no son confiables, dijo. Y este hecho impide que el Gobierno del Estado realice estrategias funcionales.
“La sociedad no está acostumbrada a denunciar y por eso en parte nunca vamos a tener los números reales y si no tenemos números reales, ¿cuándo se van a tener estrategias efectivas?”.
Sobre el crecimiento económico señaló que el gran problema continua siendo la falta de inversión y promoción en materia turística.
“Aquí se debe trabajar con dos manos, empresarios y gobierno y si una mano no trabaja es difícil atraer ese tipo de inversiones y de ingresos”.