Las bajas temperaturas y la lluvia registrada esta tarde en la capital del Estado, no impidió que decenas de familias disfrutaran del desfile de Catrinas 2019, que se realizó por cuarto año consecutivo en la ciudad de Xalapa.
El desfile dónde participaron más de mil personas partió en punto de las 18:00 horas de la avenida Maestros Veracruzanos hasta el parque los Tecajetes, trayecto que se encontraba abarrotado por las familias, que con paraguas en mano no quisieron perderse el desfile conmemorativo a la celebración de Todos Santos.
Con majestuosos y coloridos vestidos, la mayoría negro, morado, naranja y blanco, las tradicionales catrinas y calaveras hacían su aparición en la escena pública, actúacion que generaba una ola de aplausos entre los asiententes, al Igual que lo hacían los catrines quien como cada año iban enfundados en un traje negro.
La fiesta de color y tradición, este año trajo consigo elementos típicos de la temporada de Todos Santos, como el uso de copal, la flor de cempasúchil, coronas repletas de flores , así como el perro xoloescuincles que de acuerdo a la tradición son quienes permite que los fieles difuntos no pierdan su camino.
Este años también hicieron acto de presencia las bandas con las batucadas, quienes al son de las calaveras que este año se caracterizaron de diferentes épocas, hacían una pausa para que los espectadores las pudieran observar y disfrutar más de cerca en su representación y tomarse la foto del recuerdo.
Entre las escuelas participantes se encontraban: la Escuela Secundaria General número 2, la Escuela Secundaria General número 3, la Escuela Secundaria Técnica número 3, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y el Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev) de Las Trancas.