Empresarios del Estado están a favor de colocar los botones de pánico en comercios de la ciudad, siempre y cuando sean ellos quienes elijan al proveedor para adquirirlos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Octavio Augusto Jiménez Silva dijo que ellos están en contra de que sea el Gobierno de Veracruz quien se encargue de buscar a la empresa distribuidora, pues temen que la estrategia de seguridad se convierta en un negocio.
“Los botones de pánico ya se habían hecho en otras administraciones y efectivamente funcionaron bien. En esta ocasión el sector empresarial está dispuesto, siempre y cuando le permitan buscar el proveedor y cotizar”.
Apuntó que por el momento la estrategia de seguridad presenta un retraso pues desde su anuncio no ha habido otro acercamiento con el gobierno y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Insistió en que los dispositivos de seguridad son necesarios pues al menos servirían para "espantar delincuentes".
“Sí es urgente que haya botones (...) Sería muy importante porque ya hemos visto que el estado es muy grande y las necesidades son tan grandes que no hay suficientes elementos y no es porque no haya interés de Seguridad Pública es porque la capacitación tarda mucho”.
Señaló que estos botones también serían necesario instalarlos en la vía pública para que las personas en una situación complicada corran y puedan apretar ese botón.