El Director de Protección Civil del estado, Antonio Rosquillas, detalló que el mayor problema se generó durante la madrugada en el municipio de Tecate, fronterizo con Estados Unidos, donde dos personas perecieron atrapadas por el fuego.
Los bomberos en California combatían este viernes varios incendios forestarles que han destruido casas y obligado a la evacuación de miles de personas , mientras que otros focos del otro lado de la frontera en, en el mexicano Baja California, dejaron tres muertos y graves daños.
Intensos incendios en la costa de Baja California, en el noreste del país, dejaron tres muertos más 150 viviendas destruidas, informaron este viernes autoridades locales.
En Tijuana, fronteriza con San Diego, los bomberos tuvieron a lo largo de la jornada más de 140 intervenciones ante la voracidad del fuego.
Una serie de incendios se desataron en el sur de California esta semana, alimentados por as temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y muy baja humedad.
Una alerta roja fue emitida este viernes por condiciones propensas para incendios en un área en la viven 18 millones de personas.