Este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz podría nuevamente solicitar al ayuntamiento de Xalapa, encabezado por Hipólito Rodríguez Herrero, la donación de un predio que permita la construcción de un nuevo centro hospitalario para la ciudad.
De acuerdo al delegado del IMSS en la región Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado, la obra contempla la instalación de 200 camas, y permitirá atender de mejor manera la demanda que existe actualmente en las clínicas de la delegación norte.
Dijo que el proyecto -que lleva cerca de cinco años planeándose- no se ha podido concretar, derivado de una falta de recursos y un lugar para su edificación.
"Estamos en proceso de gestión con el alcalde de Xalapa para buscar también la donación de cinco hectáreas para que podamos desarrollar el proyecto de la capital", dijo.
Además, el funcionario federal confirmó que este año iniciaría la construcción de un hospital en Tuxpan, que ya cuenta con recursos federales etiquetados para ello.
"Tenemos recursos asignados para la construcción del hospital de Tuxpan y buscaré reunirme con el presidente municipal, a efecto de poder concretar la reserva territorial que nos hace falta, procedimiento jurídico y espero que este mismo año, iniciamos la construcción, aprovechando que ya están los recursos disponibles y que ya está el proyecto ejecutivo", finalizó.