Mucha tensión se vive en el municipio de Soledad Atzompa. A más de 12 horas de los hechos registrados en la comunidad Los Colorines, los pobladores mantienen un total hermetismo sobre los hechos ocurridos la tarde de ayer jueves.
La carretera que comunica de Ciudad Mendoza a Tecamalucan, Acultzingo se encuentra sin presencia policiaca. Lo mismo hacia las comunidades serranas de Soledad Atzompa.
A las orillas de las carreteras, los habitantes como vigías están pendientes de quienes suben y bajan. Por medio de la radiofrecuencia de la policía municipal se oyen los reportes en náhuatl y español de todos los movimientos registrados desde temprana hora.
En el ramal que conduce de Las Porfiadas a Soledad Atzompa y Atzompa se colocaron piedras, tabicones para frenar el paso de automóviles.
Sobre la carretera hacia la cabecera municipal se observaron llantas quemadas, así hasta llegar el palacio municipal, el cual se mostró vacío.
Aquí, unos ocho policías municipales intimidaron a dos reporteras para que borraran su material fotográfico. "Serán muy reporteros, pero acá no pueden venir a tomar fotos".
Después de ello, encaminaron a los reporteros hasta la carretera para que retornaran por donde vinieron.