El diputado federal Carlos Valenzuela dijo que la federación recortó el presupuesto para estancias infantiles, pero destinó más recursos al área de Comunicación Social de Presidencia de la República.
Entrevistado solicitó que de dicho recurso sea destinado para complementar este programa social.
“Solicitamos que parte del recurso que está destinado a Comunicación Social de Presidencia de la República, se destine a complementar ese recurso que les hace falta a las estancias infantiles para su funcionamiento al 100 por ciento”, dijo.
Carlos Valenzuela mencionó que es desde la Secretaría del Bienestar en donde se tiene que pedir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una reconsideración sobre la asignación del recurso.
“El paso es el siguiente, la Secretaría de Bienestar que en este caso es la que tiene el programa de Estancias Infantiles, tiene que pedir a la Secretaría de Hacienda una reconsideración del presupuesto y por ley tienen hasta el 5 por ciento del presupuesto para hacer modificaciones y esta cantidad está dentro del 5 por ciento”, detalló.
Hay que mencionar que el presupuesto para el área de comunicación incrementó hasta un 44.3 por ciento al que se tenía en el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto. Para este 2019 ejercerán un total de 3 mil 724 millones de pesos.