Con recursos recaudados de multas de Tránsito de mayo a la fecha, se hará una segunda entrega de equipamiento entre patrullas, uniformes y equipo táctico a Tránsito del Estado, Policía Vial y Transporte Público.
"Es un acuerdo que viene con la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Xalapa para que el total de las recaudaciones pueda ser entregado, en este caso, en cuestiones materiales a Tránsito del Estado, Policía Vial y Transporte Público", anunció el regidor sexto, Heriberto Ponce Miguel.
A la Policía Vial le corresponde un monto de 100 mil pesos, igual que a Transporte Público y a Cultura Vial, a Tránsito del Estado 800 mil y 650 mil para vialidad en escuelas.
Además se adquirirá un aparato de alcoholimetría con un costo aproximado de 30 mil pesos y tres patrullas, dos camionetas y un coche, sumando más de dos millones de pesos.
Ponce Miguel, titular de la Comisión edilicia de Tránsito y Vialidad dijo que sólo se espera que el alcalde Américo Zúñiga Martínez y el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié acuerden agenda para el evento protocolario donde se haría esta entrega, esperando que se concrete antes del 3 de diciembre cuando el alcalde capitalino rinda su cuarto y último informe de labores.