El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, volvió a arremeter contra los legisladores federales de Morena por darle a la mujer “la decisión de asesinar a su propio bebé hasta los tres meses de embarazo”.
De por sí ya tenemos un país con tantas muertes, “con tanta violencia, con tanto secuestro, con tantas madres que perdieron a sus hijos y todavía quieren implementar los asesinatos de bebés y luego seguirán los viejitos”.
En su acostumbrada homilía dominical, precisó que se vive en un tiempo de cambio “hay cosas en las que debemos de poner atención, por ejemplo, hay una tendencia a manifestar que el aborto legal tiene que ser hasta los 3 meses en todos los Estados”.
Recordó que en el Congreso Federal se presentó hace unos cuantos días la despenalización del aborto “lo presentaron como un derecho de la mujer, o sea, la mujer tiene derecho y lo diré con palabras fuertes, a asesinar a su propio bebé hasta los tres meses”.
Reyes Larios, lamentó la decisión de los legisladores “hay una teoría que se llama ideología de género que es la que se trata de implantar en todo el país y lo malo de estas cosas vienen de fuera como organizaciones mundiales como la ONU”.
El arzobispo de Xalapa, precisó que existe ahora un partido mayoritario -Morena- y “nos toca como ciudadanos y creyentes vigilar lo que ahí se está discutiendo para que nosotros estemos atentos y no nos impongan cosas que van en contra de nuestra vida y la propia naturaleza humana”.