Integrantes de organizaciones de vendedores ambulantes se manifestaron en la avenida Enríquez, ante la negativa de funcionarios de gobierno de atender a sus peticiones, que incluyen parar las agresiones contra mercaderes.
Los inconformes pertenecen al Frente Popular Revolucionario (FPR) y Movimiento Independiente de Lucha de Emergencia Social, quienes por unos minutos bloquearon dos carriles de la transitada calle.
De acuerdo a Gustavo Méndez Gallardo, dirigente del Frente Popular, dijo que están haciendo esta manifestación por la represión que han tenido varias compañeras en el municipio de Coatepec y del municipio de Xalapa.
Aseguró que, las autoridades no han hecho nada al respecto, por lo que piden les llamen la atención a los inspectores de ambos municipios, pues asegura que han robado la mercancía de sus compañeras, además las amenazan de muerte.
“Han sido torturadas, encarceladas en administraciones anteriores y pensamos que el nuevo gobierno iba a hacer un cambio y sigue todavía la represión con las mujeres de estas dos organizaciones”.
Cabe destacar que los vendedores ambulantes aprovecharon esta manifestación para vender su mercancía en la plaza Lerdo en las escalinatas de la catedral.