Con el pie derecho empezó El Buen Fin y transcurre de esta manera en la capital del Estado, celebró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-Servitur), Gerardo Libreros Cobos, destacando que con esta temporada empiezan a recuperarse económicamente los empresarios previo a las compras de fin de año.
"Estamos muy contentos con la respuesta de toda la gente para con el Buen Fin, ayer viernes fue un día bueno donde la gente desde las primeras horas del día, en centros comerciales sobre todo, a partir de las 11 de la mañana que empezaron a abrir las tiendas, vimos mucha gente tratando de aprovechar las ofertas en los centros comerciales, en las tiendas departamentales. La verdad vimos que empezó con el pie derecho El Buen Fin aquí en Xalapa", dijo este sábado en entrevista.
El presidente de esta cámara empresarial estima que este domingo mejoren aún más las ventas en Xalapa y sus alrededores, destacando que ahora los consumidores hacen compras "inteligentes" y evitan deudas a largo plazo en su mayoría.
"Las compras ahora son más inteligentes, compran artículos más duraderos y la gente evita endeudarse en su gran mayoría, no quiere decir que alguno no lo haga con artículos que no son tan necesarios, pero sí hemos observado que la gente hace compras de manera más cautelosa, no se va por ofertas que en algún momento dado puede dañar su economía".
Además de los aparatos electrónicos y electrodomésticos, notaron un repunte de ventas de vinos y licores de acuerdo a los recorridos hechos hasta ahora.
Son alrededor de 650 empresas de esta capital veracruzana y 150 cadenas nacionales son las que participan en El Buen Fin.