Pese al exhorto de Protección Civil Municipal para que se retiraran, algunos locatarios del Mercado Jáuregui esperarán afuera de este lugar para ingresar hoy mismo a evaluar el estado de sus locales y en algunos casos, para pretender hacer venta.
El secretario de Organización de este mercado, Alberto Santos, avisó a los locatarios que tras la inspección de Protección Civil, sí se podrá entrar desde este miércoles.
"Sí se va a poder entrar, eso lo dictaminar Protección Civil. En la parte que hay riesgo, sí se va a poder entrar, solo se va a poder en la parte que no está afectada, del pasillo D y L en adelante, hacia Lucio. Es un 80 por ciento del mercado que sí se va a poder" aseguró.
Serían los propietarios de viviendas, de locales de venta de ropa y hierbas medicinales. A las carnicerías solo ingresarían a sacar su mercancía para evitar pérdidas, pues no hay energía eléctrica que haga funcionar los enfriadores.
"Estamos avisando que la parte afectadas va a seguir clausurada, se va a poder trabajar en los pasillos menos afectados, pero no va a haber luz hoy".
Les indicó que sería únicamente por un momento.
"No va a haber luz, los que sí puedan entrar, no va a haber luz y se va a cerrar más temprano".
Por tal motivo, PC municipal podría colocar tarimas para impedir la entrada, aunque la zona siniestrada se encuentra acordonada y a la espera del peritaje de la Fiscalía General del Estado.