Adornados con cempasúchil, representando con semillas a la vida que da la tierra y con cráneos y representaciones de Mictlantecutli a la muerte, lucieron los altares de muerto que montaron alumnos de más de 25 escuelas de bachillerato en Xalapa.
Caracterizados de catrinas y catrines, los estudiantes participaron en los diferentes concursos que organizó la Dirección General de Bachillerato y que tuvieron lugar este miércoles en el Colegio Preparatorio de Xalapa.
"Nos hace falta preservar estás tradiciones...todavía los maestros están fomentando a los alumnos estás tradiciones", dijo la coordinadora de Difusión Institucional y Cultural de la Dirección General de Bachillerato, Norma del Toro Espinoza.
Aunque reconoció que hace falta mayor participación de escuelas, destacó que a través de los planteles de este grado se sigue fomentando esta tradición.
"Deberíamos participar más escuelas, pero seguimos luchando para que ellos participen".
Este miércoles, en diferentes escuelas los alumnos participaron en la muestra o concurso de altares, manteniendo de esta forma esta tradición milenaria.