INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Docentes y administrativos, en paro (Audio y Video)
No hay bloqueo a inmuebles de la UV


Xalapa, Veracruz / 2018-10-29 - 10:39

Este lunes fueron suspendidas las clases en diferentes facultades de la Universidad Veracruzana, pues docentes, académicos y personal administrativo de esta Máxima Casa de Estudios se sumaron al paro de actividades que, a nivel nacional hacen trabajadores de varias universidades convocados por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) para reclamar al Gobierno Federal y algunos gobiernos estatales, el pago puntual de fin de año y de salarios devengados pendientes.

Por acuerdo de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), desde las 8 de la mañana, trabajadores iniciaron un paro de labores, sin tomar o bloquear los diferentes edificios de la UV.
 
"Este movimiento es en apoyo a compañeros de otras universidades: Morelos, Zacatecas, Michoacán, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Tabasco. Son algunas de las universidades que en este momento no están presentando el pago de los salarios devengados de algunos compañeros trabajadores" explicó Carlos Mora, académico de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UV e integrante del FESAPAUV.

Como se informó previamente, la AFECUV dio a conocer que sus agremiados realizarían un paro de actividades en la Universidad Veracruzana, este lunes 29 de octubre de 2018.

"Por obvias razones, al estar participando la plantilla docente en este paro, las clases fueron afectadas por desgracia. Se notificó a los jóvenes (estudiantes) que íbamos a participar en este movimiento y aunque las instalaciones no están tomadas, se permite el acceso a diferentes actividades administrativas, decidieron los muchachos no asistir a clases el día de hoy".  

En el documento se señalaba que se debe a la “desatención e indiferencia por parte del gobierno federal, los gobiernos estatales y por los graves problemas financieros que atraviesan algunas universidades públicas del país”.

Además de que faltan pagos de salarios y prestaciones.

Aclararon que hasta ahora la UV no presenta esta dificultad y confían que sus pagos de aguinaldos se realicen sin contratiempo, pero se sumaron de forma solidaria.

"Estos pagos no corresponden a la Universidad Veracruzana. Son de universidades hermanas que pertenecen a la Confederación, a la cual nosotros como FESAPAUV pertenecemos también. Es el CONTU". 

A este paro se sumaron trabajadores de confianza de varias áreas de la UV al pertenecer también a la CONTU.  Fue el caso de la Dirección General de Desarrollo Académico ubicada en la calle Juárez, donde un grupo de 30 trabajadores permanece en paro. 

"Estamos aquí acompañado junto con algunos compañeros de la FECUV, que es la asociación de empleados de confianza de la UV, pero como estamos dentro del CONTU, entonces nos pidieron el apoyo" dijo Ricardo Arellano. 

El día de mañana martes se reanudarían las clases y actividades administrativas en todos los edificios de la UV. 

 


 


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias