Con un paro de 12 horas, mismo que inició a las siete de la mañana, un promedio de mil 200 trabajadores agremiados en la Fesapauv de la región Orizaba-Córdoba se manifestaron en apoyo a compañeros de otras universidades del país que se han visto afectados en el pago de sus salarios.
En entrevista, el secretario general de la Fesapauv en la región Córdoba-Orizaba, Jobo Lara Faticati, expuso, "estamos en un movimiento en defensa de la universidad pública porque hay compañeros de otras universidades que tienen dos meses que no les han pagado y estamos siendo solidarios con ellos para que se genere el pago ante las instancias correspondientes”.
Debido a que no hay una respuesta favorable, el líder nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorospe, los convocó a sumarse a este paro nacional de 12 horas de manera escalonada.
Por ello, este es un paro de 12 horas que empieza de 7 de la mañana a 7 de la noche, son 32 facultades con cerca de cinco mil alumnos los que se ven afectados.
“No hay clases, se suspendieron todos, sólo se respetarán algunos eventos señalados por obvias razones porque se van a llevar a cabo congresos nacionales e internacionales en Ciencias Químicas donde hay un congreso de alimentos que es de 3 días y viene gente de fuera, entonces también se hace conciencia de que no se pueden detener este tipo de actividades para los alumnos, pero de ahí en fuera no hay clases”.