El regidor primero del Ayuntamiento de Xalapa, Eric Juárez Valladares, aseguró que si bien hay un retraso en la firma de convenio con Quimixtlán, Puebla para que sigan abasteciendo de agua a esta capital veracruzana, no hay riesgo de que la capital veracruzana se quede sin este líquido.
"Hay una situación ahí donde no se dio a tiempo la firma, pero no está implicando ninguna amenaza, algo que vaya a afectar al municipio", aseguró.
Entrevistado luego de la advertencia que hiciera el senador Ricardo Ahued Bardahuil sobre el riesgo de seguir recibiendo agua potable de parte de Quimixtlán por no concretarse hasta ahora dicho convenio, Eric Juárez apeló a la buena voluntad de los habitantes del municipio poblano, descartando cualquier riesgo de que deje de llegar el 60 por ciento de agua que se suministra en esta capital.
"Yo siento que no. No es una actitud cerrada la de la gente de Quimixtlán, están abiertos al diálogo, por su puesto, eso se va a solucionar", insistió.
Entrevistado esta mañana, el regidor titular de la Comisión de Agua Potable en el ayuntamiento, dijo que está por concretarse la forma del convenio.
"El diálogo con la gente de Quimixtlán está abierto, las posibilidades de firmar un convenio están ahí. Ya estamos en eso, en cualquier día se podría dar (...) no han precisado aún sus demandas, pero estamos en el diálogo. Sería llegar a un extremo de una actitud totalmente cerrada.
Hay una negociación en proceso, tampoco debemos proceder de manera arbitraria de nuestra parte. Hay que darle tiempo a esta mesa de diálogo".