El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que en unos días estará operando al cien por ciento el Sistema Estatal de Videovigilancia.
En el marco de la entrega de 43 patrullas para reforzar la seguridad en el estado, el Ejecutivo estatal, afirmó que el Sistema Estatal de Videovigilancia, permitirá contar con 6 mil 500 cámaras en las principales zonas del estado que ayudarán de manera importante a mejorar los niveles de seguridad y prevenir la incidencia delictiva.
“Es un programa de la mayor relevancia, la instalación del primer Sistema Estatal de Videovigilancia, este sistema permitirá contar con casi 6 mil 500 cámaras que nos ayudarán a mejorar los niveles de seguridad, sobre todo, a prevenir la incidencia delictiva y dentro de unos días, estará operando al cien por ciento”, agregó.
El Ejecutivo estatal mencionó que estas 43 patrullas se suman a las que ya se han entregado para hacer un total de 350, equivalentes al mismo número de unidades viejas y en pésimas condiciones que se recibieron de la administración de Javier Duarte de Ochoa.
La inversión en estas patrullas fue de 30 millones de pesos y serán entregadas a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Lerdo de Tejada y otros, a fin de mejorar la seguridad pública.