Dos hermanos que dispararon en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) fueron detenidos por elementos policiacos, mismos que serán puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Tuxpan.
De acuerdo a informes, la agresión en contra de los uniformados se dio en la calle 1 de Mayo esquina con 5 Febrero de la colonia Universitaria, en donde elementos de la SSP realizaban un recorrido de vigilancia.
En el lugar fueron detenidos dos personas del sexo masculino con arma de fuego, así como hierba verde con características a la marihuana y polvo blanco presuntamente con las características de la cocaína.
Los detenidos se identificaron como Fernando Isaí Ovando Vargas de 18 años de edad y Ángel de Jesús Ovando Vargas de 19 años, el primero de ellos de ocupación mecánico y el segundo empleado, ambos con domicilio conocido en calle Hermosillo del Ejido Chapopote Núñez del municipio de Álamo.
Se les fue decomisada una pistola tipo escuadra marca Colt calibre 45, con matrícula S-94969 con cinco cartuchos útiles al calibre y al efectuarles una inspección se les encontró entre sus ropas 26 bolsitas transparentes de nylon con hierba verde seca con las características propias de marihuana y 11 bolsas transparentes de nylon con una sustancia de polvo blanco con las características propias de cocaína.
En torno a cómo sucedieron los hechos, se supo que los detenidos al ver la unidad de policía intentaron darse a la fuga accionando el arma que portaban en contra unidad de la SSP, pero al final fueron detenidos por elementos policíacos.