El consejero delegado del Organismo Público Electoral en Veracruz, Roberto López Pérez, confirmó que tras la salida de dos consejeros de las comisiones que quedan acéfalas, serán redefinidas en los próximos días, esto con el propósito de no afectar los trabajos que realiza el organismo.
Declaró que será hasta el mes de noviembre cuando se ocupen las vacantes de consejeros disponibles, por lo que aquellos nombramientos que se den en los próximos días serán sólo de manera temporal.
Y es que este día, el consejo aprobó la integración eventual de las Comisiones Permanente de: Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, Prerrogativas y Partidos Políticos, la comisión de Administración, Quejas y Denuncia y la comisión Especial de Fiscalización.
Por esta razón, dijo que será una vez que se integren los nuevos consejeros, mismos que se seleccionarán por mediante una serie de evaluaciones realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), así será como inicie el proceso de redistribución.
"Todo es temporal no definitivo, una vez que sean designados los consejeros se volverá a hacer la redistribución, los trabajos no se detienen, continúan (...) Porque es algo importante para el consejo general".
En otro tema, explicó que al no contar con algún imputado en el caso de violencia política de género determinado por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en el distrito de Pánuco, se indicó a diversos órganos y secretarias acciones preventivas de violencia.
"Como medida vincula a las diversas secretarías a realizar acciones de capacitación para prevenir y erradicar la violencia política de género", finalizó.