En audiencia oral, fue vinculado a proceso Moises “N”, alias “El Moy”, por su probable participación en el hecho señalado como delito de Feminicidio, probablemente cometido en agravio de la víctima Ashely Malixi X, hechos que fueron denunciados inicialmente por la madre de la víctima, quien en fecha 9 de diciembre de 2017 denunció la desaparición de su hija, quien salió de su domicilio para acudir a su centro escolar sin que retornara al mismo.
Posteriormente, en fecha 14 del mismo mes y año, la víctima fue encontrada sin vida en la localidad de Cerro Grande Escolín, perteneciente a Papantla, Veracruz, dicho cuerpo presentó diversas lesiones en el cuerpo, a la altura de los pechos y una herida lacerante en el cuello, producida con arma blanca, misma que le ocasionó su fallecimiento.
En fecha 29 de agosto del actual, fue vinculada a proceso Lluvia “N”, como probable autoral del feminicidio, a quien se le otorgó medida cautelar de prisión domiciliaria por encontrarse en estado de gravidez.
Ya que de acuerdo a los datos de prueba recabados por la Fiscalía, Moisés “N” y Lluvia “N”, fueron las personas que probablemente privaron de la vida a la víctima Ashley Malixi, en el interior de un motel ubicado en las afueras del municipio de Poza Rica, Veracruz y trasladado su cuerpo a bordo de un taxi al sitio donde fue hallada, siendo el móvil pasional.
Una vez que la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan estableció la identidad y ubicación del segundo probable feminicida, en cumplimiento a una orden de aprehensión, se ejecutó la misma en el estado de Tlaxcala donde se encontraba el imputado Moisés “N”, con respeto a sus Derechos Humanos y Debido Proceso, quien al vencimiento del Término Constitucional se vinculó a proceso.
Al vencimiento del término constitucional, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año, autorizándose 4 meses para la investigación complementaria.