Tras haber expuesto sus demandas para que se garantice la seguridad a los maestros de la zona rural de Soledad Atzompa a los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, los docentes advirtieron que si alguno de sus compañeros es víctima de otro delito, habrán de fincar responsabilidad a las autoridades locales, estatales y federales correspondientes.
Y es que los maestros de la zona serrana de Zongolica, quienes dan clases en el municipio de Soledad Atzompa, exigieron el esclarecimiento de los casos de secuestro y como consecuencia la reparación del daño a las víctimas y familiares de los sucesos delictivos.
Demandaron a las autoridades policiacas, reforzar la seguridad mediante la participación de cuerpos policiacos federales y locales en las distintas localidades que conforman el municipio de Soledad Atzompa y que esta sea de forma permanente.
Asimismo pidieron que los cuerpos policiacos diseñen una estrategia en la que se incluya la vigilancia en los tramos carreteros que conectan a las localidades del municipio de forma permanente.
De la misma manera solicitaron que se preste el servicio de transporte seguro y exclusivo para los trabajadores de la educación, pero sobre todo que se garantice su integridad en el traslado durante todo el ciclo escolar.
Demandaron mejorar la infraestructura de las escuelas para garantizar la seguridad de los entes que conforman la comunidad estudiantil y docente.
En el comunicado piden que se entable diálogo con las autoridades para generar estrategias conjuntas y adecuadas para el cumplimiento de las acciones mencionadas.
Dejaron en claro que están en la entera disposición para regresar a la escuela siempre y cuando las instancias o dependencias gubernamentales correspondientes cubran todas las peticiones y garanticen la seguridad e integridad laboral a la cual tienen derecho.
Pero advirtieron que en caso de que se presente una situación y que si alguno de sus compañeros docentes es víctima de otro delito, habrán de fincar responsabilidad a las autoridades locales, estatales y federales correspondientes.