El Subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil en la entidad, Federico Acevedo Rosas dio a conocer que para el fin de semana se esperan periodos de sol en gran parte del estado y una disminución en la probabilidad de lluvias, aunque no descarto la posible presencia de lluvias y tormentas aisladas en la zona de montaña y hacia la zona sur de la entidad veracruzana.
En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado, destacó que se esperan para este fin de semana temperaturas mínimas en la zona norte de 23 a 25 grados Celsius y máximas de entre 34 y 37 grados Celsius.
“Con esta disminución del potencial de lluvias, lo que implica menor nubosidad en la zona, por lo tanto, que las temperaturas podrían ser ligeramente más elevadas”, indicó.
Asimismo, Acevedo Rosas destacó que para la zona montañosa central existe posibilidad de lluvias y tormentas en la tarde y noche, así como temperaturas máximas de 27 a 29 grados Celsius y las mínimas entre 13 a 15 grados Celsius.
Mientras que para la zona costera central registrará este fin de semana periodos de sol importantes, aunque no se descantan chubascos durante la madrugada, con temperaturas mínima de 24 a 26 grados y máximas de 32 a 34 con índices de calor de 36 a 38 grados y brisas y vientos normales.
Acevedo Rosas destacó que para la zona sur se prevén cielos parcialmente nublados en la mañana y por la tarde lluvias, con temperaturas mínimas de 23 a 26 y máximas de 33 a 37 e índices de calor de 33 a 35.
Finalmente, reconoció que será un fin de semana favorable para realizar actividades al aire libre, previo a la tarde.