El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, José Llanos Arias dio a conocer que será en la segunda quincena del mes de septiembre cuando comiencen a registrarse frentes fríos que podrían afectar a la entidad veracruzana, por lo que se debe mantener la vigilancia ante la posibilidad de que se generen eventos ciclónicos importantes.En conferencia de prensa, señaló que en caso de que este modelo de pronóstico se cumpla, se esperaría un importante aumento en las lluvias.
“Es importante comentarles que hacia la segunda quincena de septiembre comienza la llegada de frentes fríos y con estos cambios que se están observando en la Cuenca del Atlántico con una tendencia de mayor actividad atmosférica, hacia finales de septiembre se puedan tener eventos importantes en el Estado y consecuentemente lluvias abundantes”, indicó.
Asimismo, Llanos Arias pidió a la población en general tomar precauciones y dar seguimiento a los pronósticos que se emitirán a partir de la segunda quincena de septiembre. “Conforme vaya avanzando o se tengan más evaluaciones se podrá dar una probabilidad mayor de presentarse fenómenos meteorológicos”, concluyó.