El gobierno de Veracruz, adeuda cerca de 180 millones a la Cámara Nacional de Comercio, recurso que se fue generando desde el 2016, admitió su presidente, Gerardo Libreros Cobos.
Aclaró que de este monto, se le adeuda a 10 socios adheridos a la cámara y quienes esperan ser integrados a la lista de acreedores que maneja la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) toda vez que algunos ya se les depositó el finiquito.
"Son 180 en global para 10 socios que están pendientes todavía pero estamos checando con finanzas a efecto de que ellos den el visto bueno a los adeudos", dijo.
Y es que señaló, que la cámara está consciente de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no responderá a la demanda de pago con la que se comprometió a principios del 2016.
No obstante, esperan que los empresarios de la cámara sean integrados a la lista de acreedores que maneja la Sefiplan, y que permitirá que el adeudo se cubra por la próxima administración estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez.
En ese tenor y al igual que otros empresarios, Libreros Cobos, confió en que la administración estatal, destinará una parte del presupuesto estatal de Egresos del 2019, con el afán de liquidar y cumplir con sus compromisos de pago.
Subrayó que los empresarios de diversas cámaras del Estado, han hecho esta propuesta a través del Consejo Coordinador Empresarial, que confían sea aprobado por el mandatario y el Congreso del Estado.
"Porque los adeudos únicamente han ido de año en año postergándose, y los empresarios ya no aguantan más esta situación, que viene desde el gobierno de Duarte", añadió.