En conferencia de prensa realizada en la plaza Lerdo por parte de cafetaleros de la zonas de Coatepec y Huatusco, informaron que en este momento miles de productores cafetaleros están sufriendo una crisis económica.
"Hay una fuerte incertidumbre en el sector cafetalero porque mientras allá arriba no se ponen de acuerdo, el sector cafetalero está perdiendo por la crisis de precios y está perdiendo por la falta en la entrega de estos incentivos económicos".
Para Veracruz, en el caso específico del plan integral de atención al café, le corresponde alrededor de 250 millones de pesos, "alrededor de 270 millones de pesos que también estamos presionando porque esos son aportaciones de los productores de café y ni siquiera eso nos han entregado. No se entrega por pleitos al interior de la Sagarpa, pleito entre funcionarios entre ellos se bloquean, unos con otros se echan bolita".
Por tal motivo aseguraron que han causado un daño tremendo al sector productor y al campo, "ya se van ahorita ya hay una desbandada, eso no es lo preocupante, deben de cumplir con la entrega ahorita en agosto.