Desde este martes ya se habían manifestado los trabajadores del PJF.
Inició esta madrugada, paro laboral indefinido en oficinas del Poder Judicial de la Federación, en Xalapa
Por: Susana García Parra
2024-08-21 - 12:27:43 / Xalapa, Veracruz
  • / Susana García Parra
  • / Susana García Parra
  • / Susana García Parra

Tal y como lo habían anunciado, el primer minuto de este miércoles, trabajadores del Poder Judicial de la Federación, de la sede ubicada sobre la avenida Arco Sur, en esta ciudad, se sumaron al paro indefinido que se realiza en todo el país.


La protesta es para dejar en evidencia su rechazo a inminente reforma al Poder Judicial que fue propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la cual será votada próximamente.


“Esta reforma no sólo amenaza la justicia, amenaza la estabilidad misma de nuestra nación. Sin una justicia independiente, las inversiones se verán afectadas, la confianza en nuestras instituciones se desmoronará y los derechos humanos quedarán a merced de una maquinaria estatal centralizada y autoritaria. Nos encaminamos hacia una crisis constitucional sin precedentes, una crisis que de no ser detenida, dejará cicatrices profundas en nuestro tejido social”, expresó la magistrada del Segundo Tribunal Colegiado, Selina Avante Juárez.


En Xalapa, desde este martes ya se habían manifestado los trabajadores del PJF de las oficinas de las avenidas Ávila Camacho y Mártires 28 de Agosto, sin embargo, aun faltaba la de Arco Sur que es la más grande.


A las 12:00 de la noche llegaron con velas en mano y tras el mensaje donde explicaron el motivo del paro, colocaron un candado al inmueble.


“Estamos en un acto legítimo de resistencia contra esta reforma y hasta que esta sea desechada para dar paso a la construcción de una reforma integral del sistema de justicia a la que sin duda alguna nos sumaríamos. Esta acción no es tomada a la ligera, es una medida extrema en respuesta a una amenaza extrema. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se desmantelan los principios que juramos proteger”, agregó.


De forma simultánea, también se unieron al paro los empleados de oficinas de Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Poza Rica, Villa Aldama y Emiliano Zapata.


Afirmó que el futuro del país está en juego, por lo que no permitirán que la justicia sea sacrificada en el altar del poder, “como jueces, nuestra lealdad es y siempre será con la justicia, con la verdad y con los derechos inalienables de todos los ciudadanos del pueblo entero”.

 
Lo último