El recorrido comenzará el lunes 2 de septiembre en la parroquia de Santa María Magdalena.
En septiembre los restos de San Judas Tadeo visitaran Veracruz.
Por: Osiris Muñoz
2024-08-13 - 12:56:14 / Xalapa, Veracruz

/ Osiris Muñoz

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, anunció que los restos mortales de San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados en México, llegarán a la Arquidiócesis de Xalapa en septiembre.


La visita forma parte de un recorrido que la reliquia del brazo del santo realizará por diversas diócesis del país de julio a diciembre de 2024.


En un comunicado, Patrón Wong informó que la figura de San Judas Tadeo visitará, además de la capital del estado, los municipios de Altotonga, Perote, Alto Lucero y Cosautlán, permitiendo que un gran número de fieles pueda rendir homenaje al santo.


"Queridos hermanos y hermanas en Jesucristo: Una de las devociones más arraigadas en México es, sin duda, el culto a San Judas Tadeo, uno de los 12 apóstoles elegidos por Jesucristo, considerado el patrón de las causas difíciles", expresó el arzobispo.


San Judas Tadeo es reconocido como el patrono de las causas difíciles y desesperadas, lo que ha generado una profunda devoción en el país.


Según explicó el arzobispo, los restos mortales del santo se encuentran en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, específicamente debajo del altar principal de la capilla dedicada a San José, al lado izquierdo del baldaquino central.


El recorrido de la reliquia por la Arquidiócesis de Xalapa comenzará el lunes 2 de septiembre en la parroquia de Santa María Magdalena, en Altotonga, y continuará en las siguientes fechas:


- Martes 3 de septiembre: Parroquia de San Miguel Arcángel, Perote.
- Miércoles 4 de septiembre: Parroquia de Cristo Rey, Alto Lucero.
- Jueves 5 de septiembre: Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, Cosautlán.
- Viernes 6 de septiembre: Parroquia de San Judas Tadeo, Xalapa.
- Sábado 7 y domingo 8 de septiembre: Catedral Metropolitana de Xalapa.


El arzobispo invitó a la comunidad católica a vivir este acontecimiento de fe con gratitud a Dios. "Les invito a vivir este acontecimiento de fe con gratitud a Dios por haber recibido la Buena Nueva de Nuestro Señor Jesucristo a través del ministerio evangélico iniciado por los Apóstoles", concluyó.

 
Lo último