Acusan que no es la primera vez que los elementos se ven involucrados en casos de abusos contra la ciudadanía.
Marchan en Banderilla para exigir justicia para “Chencho”
Por: Susana García Parra
2024-07-18 - 12:12:33 / Banderilla, Veracruz
  • / Susana García Parra
  • / Susana García Parra
  • / Susana García Parra

Un grupo de habitantes del municipio de Banderilla, se manifestó este jueves para exigir justicia por Inocencio Vázquez, mejor conocido como “Chencho”, quien fue detenido y presuntamente golpeado por la Policía Preventiva de Banderilla el sábado 17 de julio, y que murió dos días después por las lesiones que sufrió.


Desde temprana hora, se reunieron en la zona conocida como “La Mazorca”, sitio donde fue detenido y desde donde solicitaron al alcalde, David Sangabriel Bonilla, que se investigue a los elementos involucrados en el caso y se haga justicia.


“Más que nada estamos pidiendo justicia por el señor Inocencio, que ahora ya es fallecido. A esta persona la fueron a botar en la localidad de El Pueblito del municipio de Jilotepec, presuntamente preventivos de Banderilla y hasta la fecha la autoridad municipal no ha dado ningún comunicado oficial acerca de esta situación”, expresó Noé Méndez, ciudadano del municipio.


Acusó que no es la primera vez que los elementos se ven involucrados en casos de abusos contra la ciudadanía, por lo que es necesario que ya se tomen cargas en el asunto.


“Queremos que erradiquen esta corporación, porque realmente no está regulada por ninguna autoridad, por ninguna ley mexicana”.


Lamentó que el alcalde no ha dado la cara y ahora los elementos ni siquiera están en circulación, “en ningún lado se les ve, en la zona de la parcela se supone que había un módulo para vigilancia preventiva y en ningún momento ha pasado ninguna moto, ninguna camioneta, ni mucho menos desde el día del suceso”, mencionó Casandra.


Con cartulinas en mano, los ciudadanos marcharon por la calle principal de Banderilla hasta el Palacio Municipal, donde exigieron justicia para Chencho.

 
Lo último