Los cuerpos de los elementos de la Policía Municipal fueron trasladados a sus comunidades para darles cristiana sepultura.
Dan el último adiós a elementos de la Policía Municipal de Tepetlán, fallecidos en cumplimiento de su deber
Por: Susana García Parra
2024-07-04 - 16:55:22 / Xalapa, Veracruz
  • / Susana García Parra
  • / Susana García Parra
  • / Susana García Parra
  • / Susana García Parra

Con un merecido homenaje, este jueves, se dio el último adiós a los cuatro elementos de la Policía Municipal de Tepetlán, que perdieron la vida la noche en cumplimiento de su deber.


La cita fue a las 9 horas en la explanada del Palacio Municipal, hasta donde llegaron familiares, amigos, funcionarios del Gobierno Estatal y del ayuntamiento para despedir a los policías Alberto Ladrón de Guevara, Ricky Luis Sánchez, Ramiro Vázquez, así como al director de la corporación, Isidro Solano Juan.


Los cuatro salieron la noche del domingo 30 de junio en una patrulla rumbo a la localidad de Mafafas, con la finalidad de brindar apoyo a la población tras las lluvias que trajo consigo la tormenta tropical Chris en la zona. Se presume que la unidad fue arrastrada por la corriente cuando intentó cruzar el Río Seco.


Por la tarde del lunes 01 de julio, al no tener noticias de los elementos comenzó la búsqueda, pero no fue hasta la mañana del martes que fue encontrada la patrulla en la que circulaban en un afluente de la carretera Mafafas - Tepetlán, en el municipio de Alto Lucero, y a unos metros de ahí estaba el cuerpo de uno de los elementos.


Horas más tarde, en el Rancho “Los Gonzáles”, otro policía fue ubicado sin vida; y al filo de las 17 horas fue localizado el tercero en la localidad de La Providencia, en la misma demarcación. El miércoles por la mañana se encontró el cuerpo del último de ellos; era el comandante.


Entre aplausos los recordaron como policías comprometidos con su labor; después de un minuto de silencio se llevó a cabo la última guardia de honor encabezada por autoridades municipales y elementos de Seguridad Pública. También se dio el último pase de lista en donde todos los uniformados al unísono dijeron ¡Presente!


Los cuerpos de los elementos de la Policía Municipal fueron trasladados a sus comunidades para darles cristiana sepultura.

 
Lo último