La localidad de Plan del Río, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, sufrió severos daños tras las intensas lluvias registradas este fin de semana en el lugar.
Y es que la zona se inundó y hubo algunos derrumbes, por lo que negocios de la avenida principal, así como algunas viviendas, se vieron afectadas.
En entrevista, el señor Octavio Sierra, propietario del local “Frutas de Temporada Sierra”, explicó que desde el sábado comenzaron las precipitaciones, sin embargo, fue la tarde del domingo cuando llovió intensamente y comenzaron los daños.
“En mi local, todo de atrás se lo llevó por el derrumbe del muro de contención que teníamos y pues todo lo que había adentro casi también se llevó. Teníamos congeladoras donde guardamos pulpas de fruta, todo eso se afectó”, expresó.
Además de su casa, el ciudadano narró que su vivienda se inundó, por lo que desde anoche no ha dormido limpiando los daños y viendo lo que se logra rescatar.
“La casa adentro, todo lleno de agua. Nunca había pasado. En mi local tengo 30 años, ahorita necesitamos apoyo porque desgraciadamente, pues ya sabe, la economía está muy mal y pues volver a reconstruir el local será difícil”.
Autoridades informaron que fue necesaria la activación de un albergue en la localidad, ubicado en la escuela primaria; también se instaló un centro de acopio en el Palacio Municipal, para poder apoyar a los ciudadanos que sufrieron afectaciones por las precipitaciones. |