Justicia, es lo que exigen los padres del pequeño Jesús Emilio, quien el pasado 08 de mayo fue atropellado en la calle Lino Serrano de la colonia Ampliación 21 de marzo por un motociclista y quien 3 días después, perdió la vida.
En entrevista, narraron que se encontraban camino a casa para ir a comer, cuando ocurrió la tragedia.
“Íbamos caminando los tres bien felices, estaba yo trabajando y me fue a traer mi hijo para que fuéramos a comer, a la hora de pasar la calle mi hijo se adelanta y pasó la moto. Tanto espacio tenía atrás que se podía derrapar o frenar, pero le acelera más a la moto y lo pasa a traer, lo avienta a cuatro metros, se detiene y ya que lo había tirado le vuelve a pasar encima y así le rompe su piernita y posteriormente se va”, expresó Carlos Campos, padre del menor.
Aunque corrió para tratar de alcanzarlo fue inútil, por lo que mejor se concentró en llevar a su pequeño al hospital para que fuera atendido de forma inmediata, sin embargo, tras varios días de luchar por su vida, el sábado fue diagnosticado con muerte cerebral, pues además de las lesiones que tuvo en brazos, piernas y torax, sufrió de una fuerte lesión en su cabeza.
Sus padres lamentan que ni siquiera lograron operarlo pues no había neurocirujano en el Centro de Alta Especialidad, “tuve la mala desgracia de que cayera el Día de las Madres, qué bonito regalo me dio este tipo, quitándome y arrebatándome a mi hijo”
Emi era el único hijo que vivía con la joven pareja. Su madre era ama de casa y su principal prioridad era cuidarlo en tanto su padre trabajaba para mantener a la familia. Lo recuerdan como un excelente niño.
“Él era nuestro motor, nuestro consentido y era la persona que nos regañaba a nosotros porque era muy inteligente, muy amoroso, muy amable con las personas; entrenaba en la parcela de fútbol y yo le pedía Diosito que no importaba si su pierna no le funciona para el fútbol, pero Diosito pues no me escuchó”.
Reconocieron que en redes sociales han sido sumamente criticados por los hechos e incluso se han difundido versiones sobre que el pequeño andaba solo en la calle, aunque todo es falso, pues ambos iban con él y jamás pensaron que pudiera ocurrir dicha situación.
Hoy, su familia llora su ausencia, pero también exigen justicia y todo el peso de la ley al responsable, que lejos de quedarse en el punto para hacerse responsable, huyó.
“Se alguien lo conoce, por favor, esto no puede quedar esto así, queremos justicia. Yo siento que si fueran sus hijos también quisieran justicia. Lo que me mantiene de pie y me mantiene fuerte, es el coraje, ya después me voy a derrumbar, yo lo sé, pero no voy a parar hasta que ese tipo esté en la cárcel”.
Emi fue velado la noche de este domingo y será este lunes que sea sepultado en el panteón municipal. La familia invita a la población que desee sumarse a ayudarlos con los gastos funerarios a que lo hagan mediante la cuenta de BanCoppel 4169 1614 3672 5591, a nombre de Mónica Salazar. |