Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron deficiencias en el servicio médico que se ofrece en la clínica 11 del seguro social ubicada en la ciudad de Xalapa. |
Derechohabientes se quejan del servicio médico de la clínica 11 del IMSS |
Por: Osiris Muñoz 2023-12-29 - 21:48:27 / Xalapa, Veracruz |
/ Redes Sociales |
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Por Osiris Muñoz Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron deficiencias en el servicio médico que se ofrece en la clínica 11 del seguro social ubicada en la ciudad de Xalapa. Acusaron que con la llegada de la temporada invernal hay una falta de médicos especialistas para atender tanto a pacientes que ingresan al área de urgencias, como para quienes estan en el área de piso. Teresa García, es una de las ciudadanas inconformes con el servicio, su padre fue internado el pasado 16 de diciembre, y fue hasta tres días después que logro obtener una cama. En esa fecha, recordó que su padre como otros derechohabientes tuvieron que pasar esos días en los pasillos y sillas del área de urgencias; además de que solo son atendidos por un médico de guardia. “Mi padre ingreso de urgencia solo lo lograron establecer. En esta fecha el área de urgencias está como en fines de semana sin médicos. La gente está en pasillos, en camillas, en pasillos, otros en sillas. Y ahí estuvimos". Agregado a ello, mencionó que en el IMSS no hay consultas disponibles, y que su padre no pudo recibir la endoscopía necesaria debido a la falta de gastroenterólogos. Recordó que aunque ya solicitaron la cita esta fue programada para el 12 de enero del 2024. “Ahorita ya está en una cama, en la cama 163. Y, este, pues, bueno, le están controlando lo que, lo que trae, porque mi papá trae un problema de corazón, trae una anemia por el sangrado interno y trae cirrosis hepática. Pero tuvieron que pasar por un martirio, básicamente. Pues sí, porque también aquí los de seguridad y los guardias no te dejan entrar. Te piden muchos requisitos que hasta te dejan afuera con las mochilas. Y nada más permiten un familiar”. Consideró que todo esto se debe a la falta de personal durante las vacaciones de diciembre por las festividades de Navidad y Año Nuevo. “Mi papá llegó de urgencia. Él tiene programada una endoscopía que debería de ser urgente porque tiene sangrado, pero no se la hicieron porque hay fecha hasta el 12 de enero. No hay gastroenterólogo que lo pueda revisar, entonces ahorita me lo van a dar de alta, me lo llevo a casa con los medicamentos, y que si cualquier cosa tenemos puerta abierta para regresar, pero la cita de la endoscopía hasta el 12 de enero. Por la temporada de vacaciones el IMSS no trabaja. No hay médicos, no hay gastroenterólogo que me pueda hacer la endoscopía”, añadió. |