Susana García Parra
Docentes, administrativos y personal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) delegación 116, tomaron las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Vespertina “Veracruz”, en contra de la imposición de un nuevo director.
Explicaron que no están de acuerdo con la llegada del directivo, toda vez que existe un acta donde se acredita que habría cometido violencia de género.
“No hay otra postura después del antecedente que trae esta persona (Miriel Morales), no tenemos nada en contra de él, no es nada personal, simplemente que si no cumple con el perfil que un directivo debe tener, si atentó contra una compañera, porque hay un dictamen por parte del jurídico de la SEV que acredita la violencia de género y debe ser removido del cargo, pues no puede ser que llegue al plantel con estos antecedentes”, expresó el secretario delegacional del Sindicato, Gerardo Aparicio.
Mencionó que fue la tarde de este martes que el nuevo directivo llegó al plantel, sin embargo, algunos trabajadores se inconformaron e incluso se registraron algunos jaloneos, por lo que se decidió esperar que se concluyeran clases y se decidió tomar la escuela.
Aunque se inició una mesa de diálogo no se llegó a un acuerdo, por lo que este miércoles continuó la protesta, que escaló hasta los estudiantes del turno matutino de la escuela mejor conocida como “Oficial B”, quienes no tuvieron clases.
“En cada turno asisten alrededor de 600 alumnos, por lo que hoy se ven afectadas las clases de alrededor de mil 200 estudiantes; si no se da una solución en el transcurso de este día, tomaremos más escuelas de bachillerato donde el SITEV tiene representación”, concluyó. |