Ciudadanos que viven o laboran cerca de donde se realiza en Paso Superior Vehícular (PSV) de la Avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, piden acelerar los trabajos de la obra. Acusan que en los últimos meses las ventas de algunos comercios han disminuido debido a que algunos Xalapeños buscan evitar las calles con mayor carga vehicular.
"Las afectaciones antes no eran tan visibles como ahora. Nuestras ventas han caído porque y no soy el único afectado. Nosotros jamás no hemos opuesto ha que haya crecimiento en la ciudad, pero ya llevamos varios meses así", externo Juan Carlos, vendedor de refracciones.
Por su parte, la señora vendedora de un comercio de comida, subrayó " Las ventas de por si no eran buenas y ahora menos, hay mucho polvo quién va a querer comer así", mencionó. Coinciden que aunque la obra que se realiza como parte de un plan para mejorar la vialidad en la ciudad por parte de la Secretaría de Infresctura y Obras Públicas (SIOP) lleva un avance significado, al parecer aún falta "un buen tramo".
Por esta razón temen que se prolongue varios meses más "Nos habían dicho quedaba para finales de año, y queda menos de un mes. Varios sabemos que hubo retrasos por personas que buscaban detener los trabajos, pero ¿Qué pasa con los otros sectores afectados ? Cuestionó. |