Al aclarar que no se trató de un asalto masivo lo ocurrido en la carretera hacia Cumbre de Maltrata, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que grupos conservadores estarían realizando una campaña en contra de su administración tras las críticas que ha realizado a jueces del Poder Judicial Federal. “Algunos jueces federales solapados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos estaban provocando liberar delincuentes y encubrir delincuentes de cuello blanco, con amparos (…)Esa denuncia nacional molestó mucho a quienes están tratando de encubrir lo que sucede en el Poder Judicial dijo García Jiménez.
Insistió en qué, la información que surgió en redes sociales y que fue retomada en varios medios de comunicación posiblemente se trate de un error porque no hay evidencia ni tampoco hay veracidad en la información. “Ya entramos en la mira de este grupo conservador, que convocan a unirse y no pelearse entre ellos y fijen sus dardos mediáticos contra un servidor, todo a partir de la denuncia pública contra la corrupción en el Tribunal Superior Justicia, es una hipótesis de la motivación”.
Hay que señalar que durante la conferencia, se destacó que el presunto asalto masivo reportado en la autopista Puebla-Orizaba fue falso, sin embargo, fue informado como un hecho por diversos medios informativos. Cabe señalar que el lunes 24 de julio se difundieron videos en donde presuntamente se observa a conductores meterse en sentido contrario en la autopista Puebla-Orizaba con sentido a Puebla, debido a la presencia de hombres armados. “Televisa suele mentir, ahí está la prueba (…), es la verdad”, dijo el mandatario, destacando que el reporte que se realizó ubicó el hecho en San José Cuyachapa, el cual se encuentra en Puebla y no en Veracruz". |