Al momento en Xalapa se contabilizan 6 casas con inundaciones y 4 árboles caídos derivado de las lluvias que han azotado a la capital desde el pasado fin de semana.
Así lo informó, el director de Protección Civil de Xalapa, Luis Sardiña Salgado, quién insistió en que es necesario que la población tome las precauciones necesarias y se mantengan alerta principalmente aquellos que habitan en zonas de riesgo. “Tuvimos una casa en Los Arenales donde tuvo una inundación la cual fue apoyada inmediatamente, además cinco casas en la colonia Emiliano Zapata que están en zonas de alto riesgo”, dijo.
El funcionario municipal, afirmó que todos los reportes tanto en casas como por la caída de árboles han sido atendidos a la brevedad y sin que haya daños.
No obstante, llamó a la población a seguir alerta dado que las lluvias podrían continuar, aunque dijo que se espera que este miércoles entre la llamada canícula. “Por lo tanto está pronosticado un poco de ola de calor o intensidad de calor; sin embargo, nos puede seguir lloviendo en todos estos días y ver con tranquilidad nuestras condiciones climáticas y se recomienda estar alerta”. |