El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez dejo en claro que todas las ciudades del país están planeadas para que sus vialidades principales sean rápidas, así lo dijo el mandatario al justificar la obra en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, la cual provocó el derribo de cerca de 30 árboles.
Dijo que avenida Lázaro Cardenas es la única via libre para desahogar que tráfico toda vez que dicha avenida está rodeada por colonias de alto tránsito como La Progreso y la Rafael Lucio, además de que es paso obligado para personas que viajan de Veracruz hacia ciudad de México.
"No hay ciudad que no tenga una planeación para que sus vialidades principales sean rápidas y sino queremos contaminar está ciudad con emisiones tenemos que permitir el flujo vehícular rápido". Igualmente dijo que el movimiento social en la defensa de los árboles surgido en la capital del estado están integrados por "simuladores" que buscan adeptos con motivo del próximo Proceso Electoral.
"Hay simuladores que se dicen a favor del medio ambiente y la realidad es que no hacen nada por el medio ambiente, lo que quieren es postularse a un cargo porque ya se vienen las elecciones y quieren agruparse para jalar adeptos con alguna demanda".
El gobernador insistió en los beneficios a la movilidad que traería esta obra y aseveró que es importante que la ciudadanía conozca todas las campañas de reforestación que se han impulsado desde el gobierno estatal. Sobre ello, aseguró que su gobierno para el 2 de septiembre se ha comprometido a plantar más de 100 mil árboles en Xalapa.
Señaló qué incluso en los próximos días se colocarán más de mil árboles para sembrar en el parque Juárez de la capital como parte del programa “Y Tú ¿Cuántos arboles estás sembrando?”. |