Familiares de la joven Miriam Iranis Vazquez Herrera protestaron este viernes a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Xalapa, para exigir la aparición con vida de la joven quien laboraba desde hace un año para la Fuerza Civil.
La elemento de 20 años desapareció el pasado 30 de mayo junto con uno de sus compañeros de la corporación sin dejar ningún indicio que lleve a su localización. Al grito de "Queremos justicia" familiares piden la presencia del titular de la SSP Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quién es responsable de la corporación pues a la fecha no ha emitido un pronunciamiento.
También se pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) brinde informacion sobre el paradero de su hija, ya que hasta la fecha no hay ningún indicio. Dijo que solo se sabe que presuntamente Miriam pidió permiso para acompañar a uno de sus compañeros al taller mecánico, pero jamás volvió "No sabemos nada de mi hija hemos pedido las cámaras para ver si en verdad ellos salieron pero nos dicen que no sirven su compañero también está desaparecido y nadie ha dicho nada", declaró la madre de la joven Miriam Herrera Méndez.
Recordó que el pasado 15 de junio visitaron la ciudad de Xalapa para solicitar ser atendidos por el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, y explicarles la situación pero se negó a recibirlos. Ante esta situación exigen ser atendidos por las autoridades de lo contrario advierten que no cesarán en su protesta. |