El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que Elementos de la Guardia Nacional, en Veracruz sean los que extorsionen a choferes de transporte de carga que atraviesan por el Estado.
Lo anterior lo respondió tras ser cuestionado sobre la protesta que realizan este día integrantes de la Alianza Mexicana de Organización Transportista A.C. (AMOTAC) en el bulevar Xalapa-Banderilla y quienes denunciaron que los elementos les cobran hasta 15 mil pesos, para continuar su trayecto. Sobre ello, García Jiménez, aseveró que el caso fue analizado e incluso, hay un video donde se demuestra que no ocurrió ninguna extorsión.
“En en esta ocasión es una situación particular, averiguamos y no sucedió como lo narran, pero tenemos que estar en comunicación para que no suceda”, dijo. No obstante, García Jiménez, hizo un llamado a los transportistas a mantener un diálogo y tomar acuerdos para que se trabaje en coordinación con las asociaciones de transporte, instancias de seguridad, tránsito y transporte para reducir el delito de asalto que también es una de sus demandas.
“Nos conviene actuar de manera conjunta, yo creo que en tres días se dará a conocer la detención de una banda de asalto al transporte de carga, se agarran infraganti, una vez que avance la investigación lo daremos a conocer. Se logra la inspección, patrullaje”. Asimismo, pidió a los transportistas a tener toda su documentación en regla y en orden para poder atender las revisiones de los elementos policiacos que hacen el patrullaje. Sobre este caso, también informó que en los próximos el gobierno de Veracruz, anunciará la detención de una banda dedicadas dedicado al asalto en carreteras y que fueron detenidos de manera infraganti. |