El delegado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dejó en claro que el obligar a trabajadores del gobierno del estado a acudir a las concentraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador es un delito que debe ser sancionado.
Al resaltar que las administraciones de Morena, buscan la construcción de un país con libertad, el funcionario, pidió que servidores públicos del Estado que han denunciado dichas prácticas que sean "valientes" y presente su denuncia ante los Organismos Internos de Control. "Es un delito grave podría ser sancion de cárcel el obligar a hacer este tipo de cosas (...) Aunque a mí no me consta".
Hay que recordar que hace unos días se denunció que burócratas del estado estaban siendo obligados a acudir al quinto aniversario de la Cuarta Transformación que se realizará en el zócalo de la ciudad de México el 1 de julio. "Yo llamo a quién hace la denuncia para que se atreva porque las libertades no son concesiones, no son dádivas. Las libertades son derechos y el derecho a la liberta no sé tira, ni sé implora se exige que no se permitan estas cosas el ciudanos que tenga estás presiones que sea valiente, no le pasará nada" aseguró.
Señaló qué aunque en su caso él y algunos trabajadores de la delegación acudirán a la concentración por "los 5 años de la celebración del triunfo del pueblo" todos lo harán de manera voluntaria como ha sido en otras ocasiones. Este día Manuel Huerta inauguró la instalación del módulo de incorporación de personas con discapacidad al programa de pensiones. |