El gobernador Cuitláhuac García negó que la jueza de control del Distrito Judicial de Cosamaloapan Angélica “N" este en una situación de riesgo al estar presa en el penal del Pacho Viejo, en Coatepec, tal y como lo han denunciado sus familiares.
Señaló qué, como cualquier otro detenido a la jueza tendra un debido proceso. Al hablar sobre el caso reiteró que aunque se trate de decir lo contrario, Angélica "N "presionó a las autoridades del penal federal de Coahuila “falsificando datos y extralimitándose” para liberar Itiel “N” alias el Compa Playa.
También criticó que medios de comunicación se refieran a Itiel "N" como un "empresario", cuando se trata de un narcotraficante acusado de al menos dos homicidios en Veracruz. “Algunos medios le dicen al delincuente “empresario”. ¿El narcotráfico y asesinato ya son empresas? ¿O cuáles son las empresas a las que se refieren que hasta “empresario” le llaman?”, cuestionó. Asimismo, recordó que el día que liberaron a Itiel “N”, su abogado y su familia ya lo esperaban afuera del penal por lo que también cuestionó si había un arregló previó con la jueza. “¿arreglaron antes algo con ella que ya sabían que lo iba a liberar?”.
“Hubo muchas entrevistas en medios nacionales, hoy nos atacan unos de esos medios y extrañamente nadie pregunta el meollo del asunto: ¿se reunió la jueza con el abogado defensor del delincuente sí o no? ¿Tuvieron comunicación directa? ¿el hijo de ella se reunió con él? ¿o quién fue el intermediario? ¿su auxiliar del juzgado?, eso no se le preguntó |