En la ciudad de Veracruz, hay más de 600 sitios históricos que fueron abandonados y otros que incluso ahora funcionan como terrenos baldíos; reveló el arquitecto Jorge Pérez Quinto, integrantes del Colegio Profesional de Arquitectos Restauradores del Estado de Veracruz A.C.
Al invitar a la conferencia "Restauración de Edificios Históricos para usos Contemporáneos", dónde se busca hablar sobre la importancia histórica de estos espacios, además de buscar opciones para su rescate, el especialista explicó que la zona conurbada del Puerto, es una de las ciudades con más historia en el Estado debido a su ubicación geográfica y estrategica pues su Puerto es uno de más afamados en América Latina.
"Censo más 600 edificios que estan en el centro de Veracruz y que están en riesgo. Solo con darse una vuelta en el centro de puede observar que algunos se han convertido en locales comerciales en la parte de abajo y el la parte de arriba no tienen techo, otros de plano están en terrenos baldíos tapados por árboles".
Insistió en que Veracruz cuenta con todos los elementos para que sea renocido como patrimonio cultural mundial pero es necesario trabajar ahora en su restauración. Por esta razón se abundó que la conferencias de realizará en el Puerto de Veracruz, Xalapa y Perote, buscan darle a conocer a la propietarios de estos espacios como hacer que estos espacios tengan un uso Contemporáneo.
Las conferencias seran impartidas por los expertos, Sonia Morán y el doctor Terán Bonilla Precisó, que los tres municipios que se visitaran cuentan con unos de los patrimonios culturales más impresionantes del país, los cuales están en riesgo, pero tienen aún oportunidad de ser restaurados. |