La jueza de control Angélica Sánchez Hernández detenida y posteriormente puesta libertad en Veracruz, tendrá que probar que fue víctima de tortura en el Cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como San José localizado en la ciudad Xalapa.
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, negó que se vaya a solicitar una investigación por parte de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la actuación de los elementos de la Policía Estatal que participaron en la detención de la jueza luego de que está denunciará que los elementos policiacos la "torturaron".
Hay que recordar que la jueza de control fue detenida en día martes en la capital del Estado, cuando se dirigía a una cita en Tribunal Superior de Justicia del Estado, dónde explicaría el motivo de la liberación del Itiel “N” alias “Compa Playa” quién fue señalado como presunto asesino del ex diputado Juan Carlos Molina. El día de su detención los familiares de la jueza denunciaron que está se encontraba en calidad de desaparecida pues aunque sabían que la habían detenido no había podido ser localizada. Sobre ese tema, el mandatario veracruzano insistió en que la jueza y sus abogados deben comprobar los dichos de la tortura en un juicio.
También señaló que el será respetuoso de la decisión de la Fiscalía General del Estado de liberar la jueza al no haber elementos suficientes para dictarle la medida cautelar de prisión preventiva; sin embargo la investigación se mantiene abierta. Finamente y cuestionado sobre la posibilidad de que se investigue de manera interna la actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el mandario respondió "¿Por qué tenemos que actuar con base en lo que se dice en un medio y no en los hechos reales?”. |