Familiares de la jueza de control Angélica Sánchez Hernández, denunciaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron con lujo de violencia a la juez a quien le colocaron una capucha en la cabeza, la metieron a empujones a la patrulla y se la llevaron con rumbo desconocido.
Así lo relató, Gustavo Gómez Sánchez, quien dijo que su madre tenía unos minutos de haber salido del domicilio cuando fue interceptada por los policías del estado. Asimismo, negó que en ese proceso de detención, su madre haya tenido oportunidad de activar un arma y haberle disparado a los policías como afirma la autoridad, pero ahora pretende fincarle ese delito.
Hay que recordar que la jueza se encuentra actualmente detenida por haber dictado un auto de no vinculación a proceso contra Ithiel “N”, alias “compa playa”, acusado de matar al ex diputado priista Juan Carlos Molina Palacios, tras dar cumplimiento a un amparo el pasado sábado.
Declaró que su madre se encontraba en Xalapa, pues tenía una cita en las oficinas centrales del Poder Judicial para encontrarse con Víctor Luis Priego López, y aclarar temas relacionados con la liberación del presunto delincuente, pero fue detenida cerca de la avenida Arco Sur, a unos metros de su domicilio. “Mi mamá se arranca y en la bajada, hay un kínder privado en Lomas Verdes, en la bajada que da hacia Arco Sur antes de llegar al Oxxo, en esa curva yo veo como la intercepta una patrulla de la SSP, de los estatales, la interceptan de lado contrario.
“Se bajan, bajan a mi mamá a jalones, le ponen una capucha en la cabeza, la empujan a la patrulla y un oficial se sube a su coche y se lo lleva manejando. Ella estaba sola, no había forma que se pusiera contra ellos", acusó. La familia y abogados ya han solicitado que se exhiban los videos de la zona para evidenciar la manera en la que fue detenida la jueza de control. |